El valor nutricional de los alimentos

El valor nutricional de los alimentos

nutriologa en cuautitlan izcalli para ayudarte a la valoración del estado nutricional

Los nutrientes esenciales son aquellos que nuestro organismo no puede sintetizar o que si lo hace es en cantidades muy pequeñas, por ello es importante que nutriologa en cuautitlan izcalli para ayudarte a la valoración del estado nutricional, por tanto lo que principalmente nos debe de aportar un alimento son nutrientes esenciales, y es que son importantes pero cuando compramos alimentos no nos fijamos en este concepto y mucho menos en si el alimento es o no vital, es por ello que te mostraremos algunos de los alimentos que debes de consumir.

1.-El azúcar y las harinas refinadas así como los productos que los contengan carecen de las vitaminas y minerales que tienen los productos integrales, ya que el proceso de refino de la harina nos da un producto que sólo es gluten y almidón, por ello la alternativa al pan blanco es el pan integral ecológico.

2.-El azúcar refinada produce descalcificación en nuestro organismo, algunas buenas opciones para aportar a nuestra dieta azúcar es consumir frutas, miel y azucar panela.

3.-Los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados de los aceites vegetales no refinados son muy beneficiosos (aceite de oliva y girasol), a excepción de los aceites de palma y coco que tienen ácidos grasos saturados, el refino del aceite es una práctica industrial para aumentar el rendimiento en la extracción y consiste en mezclar la torta de semillas con disolvente, posteriormente la mezcla de aceite y disolvente se someten a elevada temperatura para separar el disolvente, nuestra salud nos agradecerá evitar la grasa saturada y la grasa vegetal refinada (aceite de girasol refinado y aceite de orujo), un buen hábito es el consumo de aceite de oliva virgen extra y aceite de girasol de primera prensada ecológicos.

4.-Las grasas hidrogenadas de la bollería industrial o “grasas trans” se comportan en nuestro organismo peor que las grasas saturadas. La hidrogenación de las grasas vegetales es un proceso industrial que las convierte en grasa sólida a temperatura ambiente. Evitar el consumo de bollería industrial, sobre todo de los niños nos evitará muchos problemas en el futuro.

5.-El marchitamiento de ciertos alimentos por mala conservación produce pérdida de ácido ascórbico y ácido fólico.

6.-La congelación y deshidratación de hortalizas supone pérdida de parte de las vitaminas.

7.-La lista de aditivos autorizados en productos transformados es amplísima y no todos son inocuos. Es muy importante conocerlos bien y rechazar productos con los aditivos más peligrosos.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

nutriologa
Nutrióloga Elizabeth Herlanda
Contáctanos
Si deseas más información respecto a los servicios o deseas concertar una cita para empezar a cambiar tus hábitos alimenticios, tienes a tu disposición los siguientes medios:

Dirección:

Business & Therapy Place

Plaza San Marcos. Av. Chalma S/N,

Colonia Jardines de la Hacienda Sur

Cuautitlán Izcalli, Edo Mex.

Teléfono:

47461095

55 4740 4341

Nombre

Correo

Teléfono

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat ¿Cómo puedo ayudarte?