Equilibra tus alimentos para tu dieta

Equilibra tus alimentos para tu dieta

nutriologa en cuautitlan izcalli

Cuando quieres tener el cuerpo deseado es necesario ser constaste en el ejercicio y la dieta que la nutriologa en cuautitlan izcalli adecue para ti, recuerda que el metabolismo de cada persona es diferente por ello la dieta también lo es así que debes de tomar los siguientes consejos para que logar una dieta balanceada.

El concepto de dieta equilibrada, aunque se utiliza mucho, no suele estar del todo claro, ya que se refiere a un consumo de alimentos en cantidades adecuadas, en función de las características que cada persona tenga de los cuales se tiene que considerar los factores como edad, sexo, composición corporal o estilo de vida, que garantice los requerimientos de energía y nutrientes que necesita el organismo para mantener un buen estado nutritivo.

De acuerdo con los expertos, se puede comer mucho y estar mal alimentados ya que en México no se suele llevar una alimentación correcta y se priva al organismo de una serie de nutrientes esenciales para la salud. Y es que hay muchas maneras de alimentarse, pero una sola de nutrirse, por ello es necesario que en tu dieta tengas alimentos que pertenezcan a la pirámide alimenticia para poder nutrirte correctamente

  1. Grasas: Tienen múltiples funciones como la reserva de energía, transporte de las vitaminas y formación de hormonas, se encuentran en varios alimentos de origen animal y vegetal, es recomendable limitar el consumo de grasas saturadas (embutidos, manteca, entre otros) y favorecer las insaturadas como son aceite de oliva, semillas, pescado, entre otras.
  2. Proteínas: Forman las células, hormonas, enzimas, abundan en la carne, pescado, huevos y legumbres.
  3. Vitaminas: Son necesarias para la vida y el cuerpo no las puede sintetizar por sí solo,están las llamadas hidrosolubles (vitamina C y del complejo B) y liposolubles (A, D, E y K). Se reparten de forma irregular por los alimentos y su aporte se asegura con una dieta equilibrada, es importante que busques alimentos que contengan vitaminas para segurar las vitaminas adecuadas.
  4. Minerales: Desempeñan importantes funciones en el organismo, el calcio, por ejemplo, es necesario para formar los huesos. Como las vitaminas, no hay ningún alimento que contenga todos los minerales ni ninguno que carezca de ellos.
  5. Agua: Además de la que contienen los alimentos, debes tomar mínimo un litro y medio de agua al día, para mantenerte hidratado y que tu cuerpo pueda hacer las funciones correspondientes.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

nutriologa
Nutrióloga Elizabeth Herlanda
Contáctanos
Si deseas más información respecto a los servicios o deseas concertar una cita para empezar a cambiar tus hábitos alimenticios, tienes a tu disposición los siguientes medios:

Dirección:

Business & Therapy Place

Plaza San Marcos. Av. Chalma S/N,

Colonia Jardines de la Hacienda Sur

Cuautitlán Izcalli, Edo Mex.

Teléfono:

47461095

55 4740 4341

Nombre

Correo

Teléfono

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat ¿Cómo puedo ayudarte?