La importancia de la alimentación

La importancia de la alimentación

alimentación balanceada

Algo de importante en la vida del ser humano es su alimentación y aunque no siempre se ponga atención al momento de realizar una alimentación balanceada, pero debemos de entender que los alimentos que se consumen cada día, deben tener las cantidades adecuadas tanto de los macronutrientes (carbohidratos, proteínas, lípidos), como los micronutrientes (minerales y vitaminas) y agua, biodisponibles que debe contener la dieta consumida, para satisfacer los requerimientos fisiológicos de cada individuo, y evitar enfermedades que trae consigo el sobrepeso.

Para una alimentación adecuada y equilibrada debe estar distribuida de la siguiente manera:

  • Carbohidratos un 55 al 60%
  • Proteínas un12 al 15%
  • Lípidos un 25 al 30%.

Cumpliendo con esta distribución antes mencionada se evita y previene sobrepeso, obesidad, así como enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes mellitus, dislipidemias, enfermedades cardiovasculares, cerebro vasculara su vez ayuda a la persona a verse y sentirse mejor, aumentando el rendimiento físico y mental.

La alimentación es el hábito que más influye en la salud, tanto la falta de alimentos, como el exceso de ellos es perjudicial para la salud, por lo tanto deben consumirse las cantidades apropiadas para cada individuo.

Te dejamos algunos consejos para que tu alimentación  sea la adecuada, es necesario que sepas que cada individuo necesita diferentes tipos de dietas.

  1. Consume alimentos ricos en vitaminas y pobres en grasas, las variedades de frutas, manzanas, frutos rojos entre otras, no contienen grasas y ofrecen los nutrientes necesarios.
  2. Consume alimentos ricos en fibra, de esta forma ayudas a tu cuerpo a funcionar mejor y eliminar toxinas, incluye en tu dieta los vegetales, las frutas frescas, los granos enteros, las nueces, los frutos secos, las semillas crudas y otros alimentos que sean fuentes de fibra.
  3. Para tener una alimentación sana y además bajar de peso debes eliminar las comidas que tienen altos niveles de azúcar, como las bebidas gaseosas, los refrescos y los bocadillos.
  4. Debes incluir en tu dieta legumbres, todas las variedades de esta son ideales, pero debes hacerlas al vapor o si empleas aceite que sea de oliva extra virgen.
  5. Disminuye la sal en tus comidas, con eso reducirás la presión y la retención de líquidos.
  6. Bebe de 8 a 10 vasos de agua, a lo largo del día, esto te ayudará a expulsar toxinas.
  7. Realiza ejercicios regularmente, el sedentarismo es un gran enemigo de la salud, realizar caminatas por lo menos 3 veces a la semana, durante al menos 45 minutos.

Recuerda seguir estos consejos para mejorar tu alimentación y tu salud.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

nutriologa
Nutrióloga Elizabeth Herlanda
Contáctanos
Si deseas más información respecto a los servicios o deseas concertar una cita para empezar a cambiar tus hábitos alimenticios, tienes a tu disposición los siguientes medios:

Dirección:

Business & Therapy Place

Plaza San Marcos. Av. Chalma S/N,

Colonia Jardines de la Hacienda Sur

Cuautitlán Izcalli, Edo Mex.

Teléfono:

47461095

55 4740 4341

Nombre

Correo

Teléfono

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat ¿Cómo puedo ayudarte?