La importancia de un plan nutricional

La importancia de un plan nutricional

Plan nutricional

Para tener una mejor calidad de vida es importante contar con una buena nutrición, para ello es necesario de ejercicio y un plan nutricional, el cuál es el diferente dependiendo de cada persona, por ello es importante que los planes de nutrición se adapten a la persona y no al revés, lo ideal es que se conozcan los antecedentes de la persona, tanto a nivel clínico como sus dietas realizadas anteriormente, problemas que tuvo con esas dietas, o tiene alguna enfermedad todo esto para conocer que tipo de dieta es la adecuada para el paciente.

En primer lugar se deben de tomar datos como la altura o el peso, el tipo de deporte que practica, cuándo, horarios de trabajo y estilo de vida, así como preferencias y gustos de la persona, si el plan nutricional se adapta al paciente de manera adecuada será mucho más fácil que la persona lo asuma como propio y no le resulte ningún reto ni una dificultad poder seguirlo.

Cuando el plan nutricional está hecho realmente a medida para el paciente se nota porque se convierte en un estilo de vida para el, de esta manera el paciente comenzara a llevar unos hábitos de vida saludable, lo mismo que una dieta balanceada.

¿Como realizar un plan nutricional a medida?

Existen varias fórmulas científicas para realizar un análisis exhaustivo de los pacientes y poder realizar el plan nutricional a medida, ya que existen fórmulas en las que se obtienen los cálculos sobre el paciente como el porcentaje de grasa de cada parte de su cuerpo, el nivel de musculatura, las variaciones en su metabolismo basal, índice de masa corporal y peso, todo ello sirve para mostrar los resultados al paciente, de esta forma no se desanimará y podrá estar al día de sus avances de manera exacta.

En muchas ocasiones las personas comienzan planes de nutrición, a veces son ajenos a la persona y en otras ocasiones no están bien adaptados, lo que ocurre entonces en estos casos es que estos planes se convierten en un reto difícil de alcanzar, sin personalidad y que no se asumen como propios.

Es fundamental estar motivado y concienciado para llevar a cabo un plan nutricional, en el cuál los expertos en nutrición lo desarrollen para ver de que manera te pueden ayudar mejor a desarrollar mejor hábitos alimenticios.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

nutriologa
Nutrióloga Elizabeth Herlanda
Contáctanos
Si deseas más información respecto a los servicios o deseas concertar una cita para empezar a cambiar tus hábitos alimenticios, tienes a tu disposición los siguientes medios:

Dirección:

Business & Therapy Place

Plaza San Marcos. Av. Chalma S/N,

Colonia Jardines de la Hacienda Sur

Cuautitlán Izcalli, Edo Mex.

Teléfono:

47461095

55 4740 4341

Nombre

Correo

Teléfono

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat ¿Cómo puedo ayudarte?