Los nutrientes necesarios en el embarazo

Los nutrientes necesarios en el embarazo

nutriologo embarazo cdmx

El embarazo es una de las etapas que más debemos de tener cuidado con la alimentación por ello es importante que logremos visitar a un nutriologo embarazo cdmx, para que nos pueda orientar sobre los nutrientes que se necesitan cada trimestre, así que toma nota:

Si te preguntas ¿Por que es importante la consulta de un nutriologo en el embarazo?, bueno debes de saber que necesitas qué ciertos alimentos que deberías tomar durante la gestación a medida que avanzan los meses, la respuesta varía si antes del embarazo seguías una dieta sana o si los protagonistas de tu dieta eran la comida rápida, preparada, si abusabas de los dulces, es importante  que revises tus hábitos alimenticios.

Todos los nutrientes, en su justa medida

Es importante, pues, que exista un equilibrio entre las proteínas, las vitaminas, los minerales, los hidratos de carbono y las grasas que ingieres para conseguir un buen desarrollo fetal.

  • Al principio del embarazo, primer trimestre del embarazo, tu organismo sufre una serie de cambios hormonales para que el embarazo siga su curso.
  • En el segundo trimestre de gestación, el bebé crece y crece sin parar.
  • Y en el tercero, da el último estirón y tu cuerpo se prepara para el gran momento del parto, para todos estos hechos fisiológicos tu organismo necesitará una serie de nutrientes que no siempre van a ser los mismos ni en las mismas cantidades.

Para ello hay algunos nutrientes que debes de tener en cuenta:

1.- Hidratos de carbono: Lo mejor es que este incremento proceda de alimentos que te proporcionen hidratos de carbono complejos como pastas, arroz y cereales. Son imprescindibles ahora, puesto que ayudan a mantener la actividad muscular, la temperatura corporal, la tensión arterial y el correcto funcionamiento del intestino. Esta clase de carbohidratos son descompuestos por nuestro organismo lentamente y los almacena para “tirar” de ellos cuando necesita su energía. Además contienen vitaminas y minerales. Los hidratos de carbono simples procedentes del azúcar, como caramelos y dulces, lo que único que conseguirás son calorías vacías que se transformarán en grasa.

2.-Frutas y verduras: Pero también conviene que esas calorías de más procedan de  frutas y verduras, proteínas animales (carnes magras, pescados en general, pescados azules), lácteos bajos en grasas, frutos secos, semillas y aceites vegetales, como indica Marta González Caballero.

3.-Buen aporte de hierro: Además, ahora el sistema sanguíneo de tu bebé se desarrolla por completo. Para esta función tu organismo debe contar con buenas reservas de hierro, mineral imprescindible para la formación de hemoglobina. Por eso, debes combinar alimentos ricos en hierro (carnes rojas y moluscos) con otros que posean abundante vitamina C (las frutas cítricas), que facilita la absorción de este mineral.

Por ello es importante que tengas en cuenta cada dato sobre tu alimentación.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

nutriologa
Nutrióloga Elizabeth Herlanda
Contáctanos
Si deseas más información respecto a los servicios o deseas concertar una cita para empezar a cambiar tus hábitos alimenticios, tienes a tu disposición los siguientes medios:

Dirección:

Business & Therapy Place

Plaza San Marcos. Av. Chalma S/N,

Colonia Jardines de la Hacienda Sur

Cuautitlán Izcalli, Edo Mex.

Teléfono:

47461095

55 4740 4341

Nombre

Correo

Teléfono

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat ¿Cómo puedo ayudarte?