¿Puedo comer antes de hacer ejercicio?

¿Puedo comer antes de hacer ejercicio?

nutriologo deportivo cuatitlan izcalli

Se dice que hacer ejercicio en ayunas puede ayudarte a bajar de peso porque lo que estás utilizando para mover tu cuerpo es la grasa; sin embargo, hay estudios científicos que afirman que no existe diferencia alguna para perder peso si realizas tu entrenamiento en ayunas o si comes algo antes de hacerlo. Es verdad que al hacer ejercicio sin tomar nada ayuda a mejor tu rendimiento y tu sensibilidad a la insulina, previniendo la diabetes, pero recuerda que llevar los mejores hábitos alimenticios es una parte fundamental para estar sano y mantener tu peso ideal, no por nada siempre se dice que el desayuno es la comida más importante del día.

Debes optar siempre por priorizar los carbohidratos al momento de tomar tu desayuno para ir a entrenar, toma en cuenta que, si vas a realizar ejercicios de larga duración como correr varias vueltas, debes comer alimentos de asimilación lenta que te den toda la energía que necesitas para el entrenamiento, por ejemplo, cereales integrales, arroz integral, pan integral, legumbres, hortalizas. En cambio, si tu rutina es más rápida y exigente, como realizar muchas series y repeticiones de ejercicios en máquinas de gimnasio, necesitas ingerir alimentos de asimilación rápida, que te den mucha energía en poco tiempo, como el azúcar, la miel, el pan blanco y las harinas refinadas.

Toma muy en cuenta que, después de desayunar, necesitas dejar pasar una hora u hora y media para empezar tu entrenamiento, esto le dará a tu cuerpo el tiempo que requiere para realizar la digestión, lo que te ayudará a maximizar tu esfuerzo y los resultados que obtengas con tus ejercicios. Además, recuerda mantenerte hidratado en todo momento, ya que este es un factor determinante para tener un buen rendimiento. Para asegurar una buena hidratación en las mañanas, bebe mucha agua la tarde anterior, y pequeños sorbos antes de que empieces tu rutina de ejercicios.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

nutriologa
Nutrióloga Elizabeth Herlanda
Contáctanos
Si deseas más información respecto a los servicios o deseas concertar una cita para empezar a cambiar tus hábitos alimenticios, tienes a tu disposición los siguientes medios:

Dirección:

Business & Therapy Place

Plaza San Marcos. Av. Chalma S/N,

Colonia Jardines de la Hacienda Sur

Cuautitlán Izcalli, Edo Mex.

Teléfono:

47461095

55 4740 4341

Nombre

Correo

Teléfono

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat ¿Cómo puedo ayudarte?