¿Qué dieta llevar durante el embarazo?

¿Qué dieta llevar durante el embarazo?

Nutrición en el embarazo

El convertirse en madres es el sueño de muchas mujeres en todo el mundo, pero también habrá que recordar que esto no es una decisión que se tome a la ligera. Uno de los aspectos más importantes que debe de tomar en cuenta una futura madre, es llevar una buena nutrición durante el embarazo para procurar una excelente salud para el feto.

El elegir los mejores alimentos, no sólo se aporta combustible al cuerpo y nutrición al futuro bebé, pues ello supone ya una conexión con él, pues el embarazo es el punto en el que se comienzan a crear las tendencias vitales del bebé.

La alimentación en el embarazo es el combustible que nutre tanto a la madre como al bebé. Así pues, la comida es digerida, por lo que las sustancias que nutren pasan a la sangre, a su vez, nutrirá las células y formarán los tejidos y los órganos del cuerpo. Para entenderlo mejor, la formación de este bebé no sólo dependerá de la herencia genética, sino también de las células que, a su vez, tienen que ver con los alimentos que ingiere la madre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que un aumento insuficiente d peso de la madre cuando queda embarazada, puede derivar en circunstancias negativas para el feto como deficiencia de micronutrientes, calcio, hierro, vitamina A, yodo. Esto puede producir malos resultados sanitarios para la madre y el niño, también podría provocar el parto prematuro o bajo peso al nacer.

Es importante señalar que la educación y asesoramiento sobre la nutrición durante el embarazo, se deben centrar en la calidad de la dieta que siga la madre. Se debe asesorar a la madre sobre el tipo de los alimentos que consume, así como las cantidades necesarias. Asimismo, sobre el consumo de suplementos de micronutrientes múltiples, como lo mencioné anteriormente.

La organización, señaló que un estudio sistemático ha señalado que el hecho de aumentar la ingesta protenínica y energética puede prevenir el riesgo de parto prematuro en un 54% y aumentar el perímetro craneal al nacer. Las diversas estrategias de educación nutrimental que no tengan en cuenta las diversas realidades en las que puede vivir una mujer embarazada, pueden resultar menos eficaces.

La responsabilidad que tiene las mujeres embarazadas en cuanto a dotar al feto de todo lo necesario para su correcto desarrollo desde el vientre, no es cosa sencilla. Lo que debe hacer es seguir los consejos de los especialistas y procurar llevar lo mejor posible las dietas.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

nutriologa
Nutrióloga Elizabeth Herlanda
Contáctanos
Si deseas más información respecto a los servicios o deseas concertar una cita para empezar a cambiar tus hábitos alimenticios, tienes a tu disposición los siguientes medios:

Dirección:

Business & Therapy Place

Plaza San Marcos. Av. Chalma S/N,

Colonia Jardines de la Hacienda Sur

Cuautitlán Izcalli, Edo Mex.

Teléfono:

47461095

55 4740 4341

Nombre

Correo

Teléfono

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat ¿Cómo puedo ayudarte?