Razones para ir al nutriólogo

Razones para ir al nutriólogo

nutriologa en cuautitlan izcalli

México ocupa el primer lugar en obesidad según datos de la OMS, y a pesar de ello muchos siguen tomando a la ligera el hecho de comer saludablemente por ello es importante que te dejemos algunos consejos para para saber la importancia de asistir con una nutriologa en cuautitlan izcalli, además de los beneficios que obtendrás en cada consulta.

  1. Dieta personalizada: El nutriólogo es capaz de realizar un plan especialmente para ti, esto es muy importante al empezar una dieta ya que no todos tenemos el mismo organismo, ni metabolismo por ello no cualquier dieta te va resultar,  probablemente bajes de peso, pero jamás conseguirás los resultados que deseas e incluso pueda descompensarte. La ventaja de acudir con un nutriólogo es que te dará una dieta de acuerdo a tus características (peso, edad, estatura, actividad física, antecedentes familiares, etc) y gustos, para que la dieta realmente te funcione al 100%.
  2. Mejorar, controlar y prevenir enfermedades:  Algunas veces empiezan a hacer dietas pero no saben si tienen un problema de glucosa, tiroides, hipertensión o alguna otra enfermedad y quizá lo que estés comiendo solo este empeorándola, ya que el nutriólogo es capaz de brindarte orientación a cerca de los alimentos permitidos/no permitidos para poder disminuir los síntomas.
  3. Educación nutricional. Es mentira que las dietas son horribles y que solo debes de comer lechuga, o que te morirás de hambre todo el día, todo lo contrario, el nutriólogo hará un plan alimenticio con comida que te guste, te dirá los horarios en los que debes de comer tomando en cuenta las actividades que realizas durante todo el día.
  4. Mejorar tu rendimiento físico. Puedes entrenar o hacer ejercicio 24/7, tener los tenis más populares y más ligeros, e incluso comprar los suplementos que están de moda, pero todo esto no sirve de nada si no llevas una adecuada alimentación, el objetivo principal de la alimentación en el deporte es mantener e incluso incrementar el rendimiento y con esto disminuir la fatiga para recuperarte más rápido entre las sesiones de entrenamiento, mejorar tu composición corporal, disminuir el riesgo sufrir lesiones, maximizar las reservas de energía, todo esto para conseguir los mejores resultados.
  5. Mejorar tu calidad de vida. No necesariamente tienes que padecer alguna enfermedad para acudir a un nutriólogo, puedes acudir a él si quieres cuidarte, o simplemente para aprender a alimentarte bien y con comida que te gusta, uno de los objetivos principales es enseñar a la gente a comer balanceadamente para no depender de un nutriólogo toda la vida y más que nada para lograr tener una buena calidad de vida y que los buenos hábitos duren para siempre.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 1]

About The Author

nutriologa
WhatsApp chat ¿Cómo puedo ayudarte?