Semillas que debes de tener en tu dieta

Semillas que debes de tener en tu dieta

nutriologa en cuautitlan izcalli

El tener nuestro peso apropiado es necesario para poder gozar de una mejor salud y evitar enfermedades, si quieres lograrlo es necesario acudir a una profesional como una nutriologa en cuautitlan izcalli, para que ella te pueda hacer tu dieta de acuerdo a tu metabolismo, además de agregar algunas semillas para tu dieta y aquí te decimos cuales son algunas de ellas y los beneficios.

¿Por qué consumirlas?

Las semillas poseen numerosas virtudes para el organismo, entre las cuales se puede destacar su alto contenido de ácidos grasos esenciales como el omega 6 y el omega 3, ambos compuestos contribuyen a fluidificar la sangre, impidiendo la formación de coágulos, a fortalecer el sistema inmune, a mantener una buena actividad neuronal y a regular el colesterol.

Otro atributo a destacar es su gran contenido vitamínico, en donde sobresalen las vitaminas E y B, la primera ejerce una importante acción antioxidante, ayuda a la formación y buen funcionamiento de los glóbulos rojos y protege a los ácidos grasos esenciales, por su parte, la vitamina B cumple importantes funciones relacionadas con el metabolismo, los antioxidantes y las fibras también forman parte de las destacadas cualidades de estos alimentos, retardando la oxidación o envejecimiento celular y asegurando un correcto funcionamiento de la función intestinal.

1.-Chía: Estas semillas son grandes aliadas para prevenir y colaborar en el tratamiento de problemas en el sistema nervioso, y para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, se las puede identificar como una buena fuente de antioxidantes y de fibra soluble, importante para el proceso digestivo y la evacuación regular, además, son ricas en potasio, fósforo, magnesio, calcio (entre 6 y 10 veces más que la leche) y altos valores de vitamina B que intervienen en el crecimiento y división celular, protegen el corazón y las arterias y fortalecen el sistema inmunológico.

2.-Girasol: Las semillas de girasol poseen un alto contenido de proteínas, calcio, fósforo y magnesio, propiedades que intervienen en el mantenimiento y la formación de los dientes y huesos, en el metabolismo y en la formación del tejido celular. Por otra parte, el magnesio ayuda a la absorción del calcio y actúa sobre el sistema nervioso.

3.-Lino: Las semillas de lino, junto con las de chía, configuran la única fuente vegetal con predominio de omega 3 por sobre los ácidos grasos omega 6, cabe recordar que este ácido graso cumple una función fundamental en el desarrollo de las membranas celulares. Una de las mayores virtudes de las semillas de lino es que poseen una gran cantidad de fibra, lo que representa un 40% de cada semilla.

Estas algunas de las semillas que debes de agregar a tu dieta.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

nutriologa
Nutrióloga Elizabeth Herlanda
Contáctanos
Si deseas más información respecto a los servicios o deseas concertar una cita para empezar a cambiar tus hábitos alimenticios, tienes a tu disposición los siguientes medios:

Dirección:

Business & Therapy Place

Plaza San Marcos. Av. Chalma S/N,

Colonia Jardines de la Hacienda Sur

Cuautitlán Izcalli, Edo Mex.

Teléfono:

47461095

55 4740 4341

Nombre

Correo

Teléfono

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat ¿Cómo puedo ayudarte?