Tipos de dietas más efectivas

Tipos de dietas más efectivas

Nutrióloga en Cuautitlán Izcalli

Las dietas recomendadas por expertos como la nutrióloga en Cuatitlan Izcalli Elizabeth, constituyen un hábito de vida, en muchas ocasiones el término se emplea para referirse a los regímenes especiales para bajar de peso o para combatir muchas enfermedades. Por otro lado, se considera una dieta muy benéficas para la salud de cualquier personas, una dieta debe ser balanceada y equilibrada, asimismo, debe contener la cantidad suficiente de calorías y nutrientes esenciales para el correcto desarrollo del organismo.

Dependiendo de tu objetivo, el motivo por el que te estás poniendo a dieta (además del de cuidar tu salud) existen diversos tipos de dietas para cada caso. A continuación, mencionaremos algunas ¡toma nota!

Dieta de pocas calorías

Este tipo de dieta es una de las más famosas, pues se basan en la poca ingesta de calorías para poder bajar de peso. Aquí, se le da al organismo una baja cantidad de energía, por lo que el cuerpo tiene que ocurrir a la grasa que se encuentra almacenada para poder funcionar.

Dieta orgánica

Como su mismo nombre lo indica, esta dieta se basa principalmente en la ingesta de alimentos orgánicos. Se excluyen los productos procesados, que contengan químicos, aditivos, pesticidas, fertilizantes, hormonas y transgénicos.

Dieta alta en calorías

Este es el caso de las personas que quieren aumentar su peso, pero también puede ser un objetivo a lograr a través de una dieta rica en hidratos y grasas. Es muy relevante que estas dietas estén bajo la supervisión de un profesional de la nutrición, pues se debe consumir la cantidad de alimentos adecuada pues se podría empeorar la salud.

Dieta equilibrada

Este tipo de dietas es recomendada por el Instituto Nacional de Nutrición tienen como objetivo modificar el peso para mantenerlo saludable y equilibrado. Una de las dietas más famosas es la dieta mediterránea que tiene origen en los hábitos nutricionales del sur de Europa.

Dieta vegetariana

Este tipo de dietas vegetarianas son las que eliminan por completo los alimentos de origen animal, consumiendo, así, sólo productos de origen vegetal. Por lo que se puede decir, que está basada principalmente en legumbres, frutas, verduras, hortalizas, semillas, granos, etc.

Dieta vegana

Es un tanto similar a la dieta vegetariana, la diferencia es un tanto más restrictiva, pues no sólo se eliminan los productos de origen animal, sino también los derivados de ellos.

Dieta sin gluten

Los celíacos son las personas que pueden sufrir intolerancia al gluten, pues es uno de los componentes presentes en muchos cereales, por lo que se sustituye éste por otras alternativas similares.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 2 Average: 3.5]

About The Author

nutriologa
Nutrióloga Elizabeth Herlanda
Contáctanos
Si deseas más información respecto a los servicios o deseas concertar una cita para empezar a cambiar tus hábitos alimenticios, tienes a tu disposición los siguientes medios:

Dirección:

Business & Therapy Place

Plaza San Marcos. Av. Chalma S/N,

Colonia Jardines de la Hacienda Sur

Cuautitlán Izcalli, Edo Mex.

Teléfono:

47461095

55 4740 4341

Nombre

Correo

Teléfono

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat ¿Cómo puedo ayudarte?