Tipos de trastornos alimenticios

Tipos de trastornos alimenticios

trastornos alimenticios

Los síntomas de los trastornos alimenticios son diversos en función del tipo de trastorno de alimentación. Como es bien sabido, dentro de los trastornos de alimentación más frecuentes podemos encontrar a la bulimia y anorexia nerviosas. Dentro de la amplia gama de trastornos de alimentación contemplamos la rumiación, trastorno por evitación o restricción de ingestas.

A continuación, explicaremos más a profundidad los tipos de trastornos alimenticios ¡toma nota!

Trastorno de alimentación compulsivo: los síntomas más comunes cuando se padece de este trastorno, es la ingesta en exceso de comida, los llamados “atracones”, así como la sensación de pérdida de control de lo que se come. Se trata del hecho de comer con rapidez y en mayor cantidad de lo que se había pensado, incluso, aunque no se tenga apetito.

Después de este episodio, la persona tiende a sentir culpa, enojo o vergüenza por la conducta y por la cantidad de alimentos que se han consumido. A pesar de ello, no se intenta compensar esta conducta con el ejercicio desmesurado o la purga, así como lo haría una persona bulímica o anoréxica.

Trastorno por evitación de alimentos: se caracteriza por no poder alcanzar los requerimientos nutricionales diarios mínimos por la falta de interés en alimentarse, osea, el evitar las comidas con específicas características sensoriales como; el color, la textura, el aroma o el sabor. Asimismo, también se expresa como una preocupación por las consecuencias de comer, a subir de peso o a atragantarse.

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de Nutrición, señala que las consecuencias de este trastorno se traduce en el adelgazamiento significativo o también a la imposibilidad de aumentar de peso en la niñez. También influyen las deficiencias nutricionales que se pueden acarrear derivando en problemas de salud.

Trastorno de rumiación: este tipo es la regurgitación repetida y continua de los alimentos que se manifiesta después de comer, pero que no se debe a una enfermedad ni a un trastorno de la alimentación como la anorexia, bulimia o trastorno alimentario compulsivo. En muchas ocasiones, los alimentos que se regurgitan se mastican nuevamente y se vuele a tragar o se escupe.

Este trastorno puede derivarse en desnutrición, si los alimentos que se escupen o si la persona come mucho menos para evitar la conducta. Los expertos señalan que este padecimiento es más común en los niños pequeños o en las personas que tienen un tipo de descapacidad intelectual.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

nutriologa
Nutrióloga Elizabeth Herlanda
Contáctanos
Si deseas más información respecto a los servicios o deseas concertar una cita para empezar a cambiar tus hábitos alimenticios, tienes a tu disposición los siguientes medios:

Dirección:

Business & Therapy Place

Plaza San Marcos. Av. Chalma S/N,

Colonia Jardines de la Hacienda Sur

Cuautitlán Izcalli, Edo Mex.

Teléfono:

47461095

55 4740 4341

Nombre

Correo

Teléfono

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat ¿Cómo puedo ayudarte?