Trastornos alimenticios

Trastornos alimenticios

nutriologa en cuautitlan izcalli

Hay veces que nos tomamos a la ligera nuestra alimentación y restamos importancia al trabajo de la nutriologa en cuautitlan izcalli, incluso desconocemos que pueden existir algunos trastornos alimenticios, por ello es importante que conozcamos en que consisten de manera general cada uno de ellos, para ver si alguno necesita ayuda para que se pueda comenzar a tratarse, o a brindarle la ayuda oportuna.

Los trastornos alimenticios aparecen con mayor frecuencia en la adolescencia y comienzos de la adultez, aunque también pueden a parecer a otras edades, generalmente son afecciones graves que se relacionan con las conductas alimentarias que afectan negativamente la salud, las emociones y la capacidad de desempeñarte en áreas importantes de la vida. Los trastornos de la alimentación más frecuentes son la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, y el trastorno alimentario compulsivo.

La mayoría de los trastornos de la alimentación se caracterizan por fijar excesivamente la atención en el peso, la figura corporal y la comida, lo que causa conductas alimentarias peligrosas, estas conductas pueden tener una repercusión considerable en la capacidad del cuerpo para obtener la nutrición adecuada. Los trastornos de la alimentación pueden causar daños en el corazón, el aparato digestivo, los huesos, los dientes y la boca, y derivar en otras enfermedades.

Algo importante que se tiene que tener en consideración es que los síntomas varían en función del tipo de trastorno de la alimentación, la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el trastorno alimentario compulsivo son los trastornos de la alimentación más frecuentes. Otros trastornos de la alimentación comprenden el trastorno de rumiación y el trastorno por evitación o restricción de la ingesta de alimentos.

1.-Anorexia nerviosa: Es un trastorno de la alimentación potencialmente mortal que se caracteriza por un peso corporal anormalmente bajo, un gran temor a aumentar de peso y una percepción distorsionada del peso o de la figura corporal, las personas con anorexia hacen todo lo posible por controlar el peso y la figura corporal, lo que frecuentemente afecta de manera importante la salud y las actividades cotidianas.

2.- Bulimia nerviosa:  Este trastorno se caracteriza por tener episodios de atracones y purgas que incluyen la sensación de pérdida de control sobre tu alimentación, muchas personas con bulimia también restringen lo que comen durante el día, lo que suele causar más episodios de atracones y purgas.

Es necesario que si quieres bajar de peso acudas a un nutriólogo para que pueda brindarte una dieta especializa sin que tu salud se deteriore.

¿Qué es la nutrición?

La nutrición es el proceso a través por el que los organismos asimilan los alimentos para así mantener en óptimas condiciones el crecimiento, funcionamiento y mantenimiento de las funciones vitales. El nutriólogo, cada vez que atiende a un paciente procurará conocer en profundidad como se alimenta, sus hábitos, los buenos y los malos, asimismo estudiará su físico, peso, estatura y herencia genética.

Además de las recomendaciones delos expertos en nutrición Izcalli, qué debería ingerir de acuerdo al caso de consulta, también podrá recetarle a su paciente medicación y asimismo indicarle la práctica de algún estudio. La buena salud se ha convertido en la preocupación de la mayoría de las personas del planeta y por tanto es que la ocupación de nutriólogo ha cobrado una mayor importancia.

Una creencia recurrente que circula por estos tiempos es que enfermedades como el cáncer, la diabetes y hasta los problemas cardíacos podrían ser la causa directa de una mala alimentación o de una dieta desbalanceada en algunos aspectos. Su contraparte supone que si se lleva una dieta balanceada y se la acompaña de ejercicio físico, entonces, las expectativas de vida crecerán, asimismo como el bienestar de la persona que sigue y practica ambas cuestiones.

Un tema que va en sintonía con la nutrición es el de la educación, si desde la formación básica se introdujera una materia o taller respecto a la buena nutrición con valor en créditos en los programas escolares, seguramente nos evitaríamos muchos problemas relacionados con la obesidad, por decir poco. En México la obesidad infantil es un flagelo que repercutirá en generaciones por lo que se tiene que hacer algo desde hoy.

En ese mismo tenor, es necesario mencionar que las autoridades, por un lado, se lamentan y lanzan campañas sociales que, desde mi punto de vista, resultan inefectivas o demasiado precarias y limitadas. Por el otro, no se esfuerzan ni siquiera un poco en implementar la propuesta vertida en renglones anteriores, se van jactándose de su supuesta preocupación por la educación con un intento de Reformas Educativas y los mismos conflictos magisteriales de siempre.

Es importante que el sector salud federal como la Secretaría de Salud, aporte más tiempo y recursos para hacer más visible este problema. Una de las consecuencias principales, del sobrepeso y enfermedades derivadas recae en que el Estado es quien debe de aportar a la salud pública para controlarlo, lo que resta presupuesto para otros temas importantes.

En muchos países, especialmente los subdesarrollados, nos encontramos con el problema de la escasez de nutrientes que hace imposible que el organismo se mantenga saludable, básicamente, porque la pobreza manda y las personas de bajos recursos no pueden acceder a los alimentos adecuados o necesarios.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

nutriologa
Nutrióloga Elizabeth Herlanda
Contáctanos
Si deseas más información respecto a los servicios o deseas concertar una cita para empezar a cambiar tus hábitos alimenticios, tienes a tu disposición los siguientes medios:

Dirección:

Business & Therapy Place

Plaza San Marcos. Av. Chalma S/N,

Colonia Jardines de la Hacienda Sur

Cuautitlán Izcalli, Edo Mex.

Teléfono:

47461095

55 4740 4341

Nombre

Correo

Teléfono

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat ¿Cómo puedo ayudarte?