Vegetales verdes: beneficios

Vegetales verdes: beneficios

nutriologa en cuautitlan izcalli

Una de las partes importantes para una dieta son los vegetales que de acuerdo con los colores y los nutrientes que dentro de la dieta la nutriologa en cuautitlan izcalli, hará que comas algunos que probablemente no te guste pero que es importante que sepas sobre los beneficios que tienen.

Las verduras y hortalizas verdes, como primera medida, son una importante fuente de nutrientes para nuestra salud, ya que nos aportan minerales, vitaminas y fibra, su color distintivo se debe a un componente esencial, la clorofila, los nutricionistas indican que el consumo de vegetales verdes debe ser de por lo menos tres tazas a la semana; en otras palabras, media taza al día. como puedes darte cuenta no es tanta la cantidad que se requiere, y la verdad es que son muy recomendables para la salud.

Algunos de los vegetales de color verde que deberías añadir a tu dieta si aún no lo has hecho son: rúcula, acelga, espinaca, brócoli, col rizada y lechuga. Todos tienen vitaminas, calcio, ácido fólico, hierro y proteínas. Gracias a sus ventajas, te sentirás mucho más fuerte y evitarás enfermedades de todo tipo.

Ventajas:

Quizá no te gusten estos vegetales  por ello es importante mostrarte los diversos beneficios de la clorofila, básicamente, son los que más se destacan en estos alimentos. Además de sus ventajas para prevenir la anemia y mejorar la salud cardiovascular, este compuesto ayuda a mejorar el sistema inmune.

Además, los vegetales verdes están compuestos por nutrientes esenciales que, a largo plazo, te sirven para controlar tu peso, porque no tienen demasiadas calorías y son saciantes. Asimismo, al tener ácido fólico se convierten en alimentos ideales para las mujeres embarazadas o lactantes, también para los que padecen de problemas en sus defensas por una enfermedad, el estrés o ciertos medicamentos.

Las virtudes de los antioxidantes:

Los antioxidantes de los vegetales de color verde son los encargados de evitar el deterioro y el envejecimiento celular. Como se dijo antes, tienen la capacidad de contribuir a la prevención del cáncer.

Propiedades particulares de cada vegetal verde:

  • Coles de Bruselas: Son antioxidantes, antinflamatorias y desintoxicantes; además, reducen el riesgo de padecer cáncer y protegen el ADN del cuerpo.
  • Espinaca: Ofrece el 20% de la fibra alimentaria que el cuerpo necesita y mantiene los niveles de azúcar en sangre, además de prevenir enfermedades oculares.

Así que debes de consumir estos alimentos a pesar de que no te gusten por los beneficios que tengan.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

nutriologa
Nutrióloga Elizabeth Herlanda
Contáctanos
Si deseas más información respecto a los servicios o deseas concertar una cita para empezar a cambiar tus hábitos alimenticios, tienes a tu disposición los siguientes medios:

Dirección:

Business & Therapy Place

Plaza San Marcos. Av. Chalma S/N,

Colonia Jardines de la Hacienda Sur

Cuautitlán Izcalli, Edo Mex.

Teléfono:

47461095

55 4740 4341

Nombre

Correo

Teléfono

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat ¿Cómo puedo ayudarte?